jueves, 11 de junio de 2015

¡OH! ¿ESTOY EMBARAZADA? Y ¿AHORA QUÉ?


¡Positivo!

Existe una estrecha brecha entre el miedo y la alegría al momento de leer esa palabra que define todo en la vida de una mujer “POSITIVO”. Ese preciso instante en el que el tiempo se detiene y el mundo se paraliza, logras escuchar tu respiración al compás de los latidos de tu corazón y un sinfín de energía fluye de ti cual caudal de un río rápido y abundante.

Es desde entonces cuando te preguntas ¡OH! ¿ESTOY EMBARAZADA? Y ¿AHORA QUÉ? Asimilar una noticia de estas es indescriptible, hay mujeres que están en la búsqueda, hay otras que no lo planeaban, y a todas les pasa lo mismo, no se puede dejar de sentir ante un acontecimiento de tal magnitud.

Ahora, para responder esa gran interrogante, prosigo a indicarte que el primer paso que debes hacer es “ASIMILAR LA NOTICIA”, independientemente de tu caso, debes sentarte, respirar y aceptar ese ser que Dios ha permitido lleves en tu vientre.
Control Prenatal
Posteriormente, debes tener en cuenta, que sufrirás cambios hormonales y corporales a los cuales tal vez no estés preparada, para ello, debes buscar información e instruirte para contrarrestar las consecuencias negativas, ten presente que con el manejo de una buena información preparas tanto a tu cerebro como a tu cuerpo, y con ello lograras minimizar cualquier factor perjudicial para ti.

A continuación, debes buscar un especialista (obstetra) que será quien llevará el control de tu embarazo, este paso es el más importante de todos porque depende de ello tu bebé y tú tendrán bienestar y buena salud. Recuerda que elegir a la persona que va controlar el crecimiento de tu bebé en tu vientre por largos 9 meses no es como ir a comprar verduras en una esquina, la persona que elijas debe tener buena trayectoria, debe brindarte comodidad y confianza, y debes verificar que sea un profesional de la medicina no un lochero (vendedor) de la medicina, la comunicación entre tu obstetra y tu debe ser amena, en mi caso siempre he preferido sea del género femenino porque considero que entre mujeres nos entendemos mejor para algo tan íntimo y femenino, pero ya esto quedará a preferencia de cada una, no es determinante.

Mamá sana, Bebé sano
Lo primordial es tener un control de tu embarazo, y seguir las recomendaciones de tu obstetra, tanto de medicina, alimentación y ejercicio, la salud de tu bebe y su buen desarrollo depende solo de ti, de lo que comas, de lo que bebes, de lo que haces.

No tengas miedo, una mujer creer nunca estar preparada para ser mamá, pero lo que no sabemos es que dentro de la perfección de la Naturaleza estamos las ¡madres! 
Juvilmar Gutierrez.

Si tienes cualquier inquietud en esta etapa y no sabes manejar la situación, no dudes en preguntar, la universidad de la vida nos enseña con lecciones y nos gradúa con experiencias. Estoy para ayudarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario